Blog

Fecha 11/04/2012

Por: Gabriela Escandón

Los primeros pasos en el gimnasio

Sin excepción alguna, todos hemos sido novatos en el gimnasio y nos hemos movido por allí con la incertidumbre de que alguien se ría de nuestra técnica principiante o de los pequeños pesos que levantamos. A continuación, Gold’s Gym Puerto Vallarta te explica los primeros pasos en el gimnasio:

El primer paso en el gimnasio es ponerte en contacto con tu entrenador para que te guíe y enseñe el manejo de los aparatos así como la ejecución correcta de los diferentes ejercicios que realizarás durante las primeras semanas.

Aprendiendo a ejecutar los ejercicios básicos, adaptarás a tu cuerpo al nuevo trabajo muscular y aprenderás a contralar el peso que debes manejar.

El entrenador te pondrá una rutina basada en ejercicios básicos a una intensidad moderada, con el fin de que no te lesiones y aprendas a ejecutar los ejercicios con una técnica lo más correctamente posible.

Lo normal es realizar dos series de un ejercicio por cada grupo muscular (pecho, bíceps, tríceps, espalda, pierna y hombro) tres veces a la semana durante los primeros 15 días, descansado minuto y medio entre las series.

Una vez que pasen estas dos primeras semanas de adaptación, la carga de trabajo deber ir aumentando progresivamente.

Para conocer más Historias de Fuerza en Gold’s Gym, haz clic aquí.